Master Chef Junior: ¿cuándo es el casting? ¡Te contamos todo sobre ello!

Esta nueva versión del reality, enfocada a participantes de 8 a 13 años, promete más sorpresas que la edición para adultos en la que Alan Rangel se convirtió en el ganador indiscutible. ¿Quieres saber más sobre las fechas y ciudades donde se llevarán a cabo las audiciones? ¡Sigue leyendo para obtener todos los detalles!

El casting de Master Chef Junior se llevará a cabo en las siguientes ciudades durante las fechas que te presentaremos a continuación:

4 de noviembre - Hermosillo
6 de noviembre - Puebla
8 de noviembre - Guadalajara
10 de noviembre - Mazatlán
12 de noviembre - San Luis Potosí
14 de noviembre - Monterrey
16 de noviembre - Veracruz
18 de noviembre - Mérida
20 de noviembre - Oaxaca
22 de noviembre - Chihuahua
24 de noviembre - Tuxtla
26 de noviembre - Querétaro
28 y 29 de noviembre - Distrito Federal

Los requisitos para audiciones son bastante sencillos, sólo tienes que tener entre 8 y 13 años de edad al 1 de marzo de 2016, ser mexicano con residencia en el país o en el exterior y obtener el permiso de tus padres por escrito, el cual quedará asentado en el formato de participación oficial del programa. Los candidatos deberán llevar un platillo previamente preparado y defenderlo enfrente de los jueces sin ayuda de sus padres, ¿volveremos a ver a Adrián Herrera, Betty Vázquez y a Benito Molina dando sus mordaces críticas? Cabe anotar que en una entrevista, Alan Rangel declaró que los participantes de Master Chef México formarán parte del proceso de casting de la versión Junior, ¿serán los finalistas los jueces de esta etapa del reality?

Como te podrás dar vuelta, el casting de Master Chef Junior está a la vuelta de la esquina y que es la perfecta oportunidad para motivar a los pequeños de la casa a participar de forma activa en una de las tarea más importantes dentro de cualquier hogar mexicano. El nuevo reality, el cual será una variación de aquel que vimos este año y resulto ser un éxito en todo el país, promete aún más emociones y reacciones por parte de un público ansioso por conocer a los participantes de Master Chef Junior. ¿Quiénes serán los afortunados niños y niñas que tendrán la oportunidad de volverse en el mejor chef de su generación? ¿Verás 'Master Chef Junior'? ¿Qué te gustaría ver en el programa?


Fuente: http://www.melty.mx/master-chef-junior-cuando-es-el-casting-te-contamos-todo-sobre-ello-a296001.html#gjABkQSRFr4ElD16.99

Lo que no sabías del ganador de MasterChef México

Sorprendió por sus amplios conocimientos culinarios, pese a no tener estudios de gastronomía; además, señaló que prender fuego no es cosa de mujeres y cuando le tocó hacerlo, no pudo lograrlo… Así es Alan Rangel, quien anoche se convirtió en el primer  MasterChef   de México, venciendo a la hermana Flor y a su paisana Marlene —los tres finalistas—, entre otros 15 concursantes más.

Conocido por ser intuitivo y por frases como “la fruta es buena, pero no te hace inmortal”, el tapatío Alan se alzó con el trofeo y un millón de pesos, mismos que señaló, en repetidas ocasiones, los empleará para estudiar una carrera y poner un negocio de cocina.
De oficio lavaplatos y con 25 años de edad, el jalisciense tiene por secreto probar todo antes de presentarlo, una recomendación que hasta chefs de la talla de Anthony Bourdain suelen dar a sus pupilos. Otra clave en su cocina es experimentar de a poco y así crear su propio estilo. Entre sus platillos más destacados están la tarta de atún con pepino, jitomate, aguacate y conchas de camarón; así como la carne de venado con puré de papa y salsa de chile morita.

Alan “vive en Guadalajara con su madre y sus hermanos pequeños. Creció en un barrio humilde y por falta de recursos no siguió estudiando, no terminó la secundaria. Su papá se separó de su mamá cuando era niño y aunque lo vio en contadas ocasiones, reconoce que su pasión por la comida la heredó de él”, según datos publicados en el sitio oficial del "reality show".

Actualmente, cuenta con la invitación para colaborar en la cocina de la fonda San Francisco propiedad del chef Adrián Herrera —juez de MasterChef—, ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León… La moneda fue lanzada hace 18 programas y ayer cayó al favor de Alan Rangel, quien ahora tendrá la oportunidad de demostrar su talento más allá del jabón y el fregadero.

Lo que no sabías sobre Alan

- Con 25 años, Alan Rangel, originario de Guadalajara, Jalisco, se convirtió en el primer MasterChef de México.

-Desde muy pequeño tuvo gusto por la cocina. Fue a los 10 años que tuvo su primer acercamiento a la cocina.

- Antes de entrar a MasterChef, Alan trabajó como lavaplatos en un restaurante de Guadalajara. Sus intenciones eran monetarias ya que proviene de una familia de escasos recursos, razón por la cual no terminó sus estudios.

-A pesar de que no lo conoció mucho después de que se divorciara de su madre, Alan asegura que su gusto por la cocina lo sacó de su papá.

- Fue el chef Adrián Herrera quien le dio la cuchara de madera en la prueba de los 300. Aquí, Alan presentó como platillo Tarta de atún con pepino, jitomate, aguacate y conchas de camarón.

- Su participación en MasterChef se la dio una Carne de venado con puré de papa y salsa de chile morita, a pesar de que aseguró ante los jueces que jamás había preparado algo similar.

- Pero no todo fue éxito dentro del reality. Alan estuvo en riesgo de salir en seis ocasiones, incluyendo las últimas fases eliminatorias.

- Ahora, como primer MasterChef de México recibirá un premio de un millón de pesos, con los que piensa hacer una carrera y establecer un restaurante.
Fuente: http://www.publimetro.com.mx/entretenimiento/lo-que-no-sabias-del-ganador-de-masterchef-mexico/mojs!3plXkSJKCHFaE/

El Recetario: Langosta

Ingredientes: 
Varias hierbas de olor
100 g de tomates
½ kilo de manteca de cerdo
1 chile serrano
1 ajo
½ cebolla
100 g de arroz
100 g de hongo portobello
1 manojo de epazote 
Procedimiento:
   
La langosta se ata a una cuchara de palo para que no encoja, se mete a hervir en una olla con las hierbas de olor y se deja cocer de ocho a diez minutos. Se saca, se deja enfriar y se limpia. Se pasa por manteca bien caliente y se corta en trocitos.
La salsa se prepara sazonando el chile, el tomate, la cebolla y el ajo. Ya que estos ingredientes estén cocidos, se muelen y se colocan en una cacerola.

El arroz blanco se prepara con ajo y cebolla. Se sofríe un poco, se le pone vino blanco y se deja evaporar bien. Después, se le pone el caldo. Ya que está cocido, se sirve a un lado de la langosta. Los hongos se sazonan con un poco de cebolla y ajo. Finalmente, se le pone el epazote.

Para servir, se coloca un poco de salsa en el plato donde se presentará y se coloca la langosta encima. A un lado, se coloca el arroz blanco y se adorna con los hongos preparados.

El Recetario: Mixiote de mariscos

Ingredientes:   
Hojas de maguey
Camarón
Carne de cangrejo
Cerdo
Cebolla
Axiote
Especias
Tomillo
Fresco
Chile habanero
Pasas
Fondo
Naranja
Toronja

Procedimiento: 

En un bowl, integramos el jugo de naranja, el axiote, el puerco en cubos pequeños, la cebolla y las pasas. En otro bowl, la carne de cangrejo, el camarón, la naranja, el axiote y el chile. Cada mezcla se mete en un costalito y se poner a hervir.

El Recetario: Pescado asado a la plancha

Ingredientes:
½ kilo de filete de barracuda
200 g de tomate verde
2 chiles jalapeños
½ cebolla
2 ajos
150 g de ejotes
1 zanahoria grande
1 betabel pequeño

Procedimiento: 
El filete se dora por el lado de la piel y se voltea para que se cocine ligeramente por el otro lado. Para la salsa, se asa el tomate, el chile, la cebolla y el ajo. Se licua todo y se sazona con aceite de oliva. Las verduras se fríen en abundante aceite y se escurren.


Para servir, se pone la salsa como espejo en el plato. Se coloca el filete con la piel dorada arriba y se le echa un poco de aceite de oliva. A un lado, se le ponen las verduras a modo de ornato.

Fuente: http://www.eltrece.mx/masterchef/recetario/notas/el-recetario-pescado-asado-a-la-plancha/216236

¿Qué sigue para la monja favorita de todos?

El pasado domingo, Alan Rangel se coronó como el primer Master Chef de México, venciendo a Marlene y a la hermana Flor, dos contrincantes muy fuertes que le dieron batalla hasta el último minuto. Sin embargo, muchos seguidores del programa quedaron decepcionados al ver que la hermana Flor no se llevó el triunfo, algo que casi todos los mexicanos esperaba que sucediera. ¿Qué sigue para la monja favorita de México?
El día lunes, Felisia Juana Ruíz Carpia, mejor conocida como la hermana Flor recibió la felicitación del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, por su participación en el concurso Master Chef México: "Me siento muy orgulloso y agradecido con la Hna Flor por el alegre testimonio que ha dado durante estos meses en #MasterChef", declaró en un mensaje de Facebook donde también aprovecha para mandarle bendiciones a todas las personas que apoyaron a la monja favorita de México.

Por su parte, la madre Flor está muy contenta con la experiencia que le dejó el programa, pero confesó que regresará al convento que siempre ha sido su hogar inmediatamente. Ella elaboró:
Estoy contenta, tengo mi paz que necesito para continuar mi vida religiosa y para seguir aquí, en el seminario ayudando a todos. ‘’
Recordemos que el objetivo de la hermana Flor nunca fue obtener fama o su propio libro de recetas, sino recaudar fondos para que su institución, la Congregación de la Pasión de Jesucristo, pueda comenzar a saldar la deuda de casi 7 millones de pesos que tiene en su contra y que usó para construir y expandir escuelas en la región. A lo largo del reality, Flor siempre tuvo muy clara su meta, ocasionando que todo México se conmoviera con la nobleza de la religiosa. Como consecuencia, durante las últimas transmisiones del concurso, la madre Flor se convirtió en la favorita para ganar la competencia, quedando en un muy merecido segundo lugar que compartió con Marlene Trujillo, la otra finalista de Master Chef México.

Humilde como es su costumbre, la madre Flor no ve su talento en la cocina como algo que deba presumir todo el tiempo. Ella declaró:
Dios lo que me ha regalado lo he puesto al servicio de todos. No es que tenga grandes cosas o sepa hacer muchas cosas de cocina y todo eso... Dios me fue ayudando y llevando hasta terminar con los últimos tres participantes de Master Chef. ‘’
La madre Flor agradeció a todos el apoyo que le brindaron durante una conferencia que otorgó el día lunes en el Seminario Palafoxiano de Puebla, donde además confirmó que rezaría por todos sus seguidores: "Ahora yo tengo la deuda más grande (...) porque ahora tengo que rezar por toda esa gente que me ayudó. Muchas gracias"



Fuente: http://www.melty.mx/master-chef-mexico-la-hermana-flor-que-sigue-para-la-monja-favorita-de-todos-a295909.html#1fcRXrMTjBvYmBkQ.99

Alan Rangel Ganador de Master Chef México!

Muchos famosos han tenido filtraciones a lo largo de su carrera, en esta ocasión a la Televisora Azteca se le fue esta imagen

Ahora ya sabes quien gana como el Primer Master Chef de México.

8 razones por las que la Hermana Flor de #MasterChefMX es nuestra favorita

Por  Pável M. Gaona 

En MasterChef México hay una monja que se ha ganado nuestros corazones. Estas son algunas de las razones por las que Felisa Juana, mejor conocida como Flor o Florinda se ha convertido en la consentida de la audiencia.

Por sus pechugas celestiales

En uno de los primeros episodios de MasterChef la Madre nos dio una primera cucharada de humor y picardía bautizando a su plato como ‘Pechugas celestiales’. Nosotros no sabemos si las pechugas de la Hermana Flor sean un pase directo al paraíso, pero a juzgar por lo que dijeron los jueces, sí estaban deliciosas. ¿A alguno de nuestros tragones lectores se le antojaron?

Porque es una PIPOPE

No, no es lo que están pensando, la Madre Flor es una Pieza Poblana Perfecta. Aunque no nació en Puebla (ella es originaria del Estado de México), ahí es donde está la comunidad de pasionistas a la que ella le dedica su energía, su buena onda y su trabajo. A pesar de que las cámaras están sobre ella y se ha convertido en un fenómeno mediático, sigue levantándose a las cinco de la mañana para hacer sus oraciones y llevar como siempre una vida modesta y hacendosa.

Porque sus salsas rifan

Si algo la ha destacado por encima del resto de los concursantes de MasterChef son sus legendarias salsas, que son una verdadera delicia a decir de los jueces. Esta mezcla líquida de ingredientes ha hecho que los chefs Benito, Betty y Adrián la elogien y se quiten el sombrero, sugiriéndole incluso que debería buscar algún inversionista abusado para que las envase y comercialice. Si hay Mole Doña María, ¿por qué no podrían existir unas deliciosas salsas de la Hermana Flor? Serían un hitazo, debería hacer caso.

Por tramposilla

La Madre Flor estuvo en el centro de la controversia cuando se le hizo fácil tomar una botella del mercado cuando ya había acabado el tiempo establecido para abastecerse de ingredientes. Por esta falta la sancionaron con 3 minutos de penalización al igual que a Alan, quien siguió el ejemplo de la Hermana tramposilla. No conforme con eso, más adelante puso una de sus famosas salsas en el plato fuera de tiempo, lo que provocó que hasta manazo le tocara bajo la promesa de no volverlo a hacer. Para mucha gente esta era una falta imperdonable, pero vaya, es la monja más querida de México después de Sor Juana y qué tanto es tantito.

Porque compite por una buena causa

Además del título de ganador de la primera generación de MasterChef México, otro gran aliciente que impulsa a los competidores es la remuneración económica. El triunfador se lleva un nada menos que un millón de pesos, que la neta a nadie le caen nada mal. Muchos de los concursantes no revelaron qué es lo que harían con este dinero, pero la Madre Flor fue muy clara desde el principio: lo donaría íntegramente a su convento, mismo que se endeudó fuertemente para construir una escuela. En un país donde hay tanto burro ke ezkrive azi, el comprometerse con la educación de los chamacos es un propósito más que loable. Esta mujer que incluso fue misionera en África, tiene un corazón tan grande como su sazón.

Porque queremos billetes con su cara

Los jueces en más de una ocasión han bromeado con que el rostro de la Hermana Flor debería estar en los billetes de nuestro país,  cosa que la ha hecho sonreír de forma muy tierna. Lejos de tomar una actitud orgullosa o de sentirse la muy muy, la Madre simplemente se chivea y se hace bolita, como queriendo morder el rebozo. Humildad es lo que le sobra a esta mujer, cosa que a muchos otros concursantes les hace falta, ¿verdad Marlene?

Porque se levanta por fregona

En numerosas ocasiones la madre ha portado en la cocina de MasterChef el odiado y temido mandil negro. Esto, lejos de achicopalarla, la ha hecho una de las contendientes más fuertes, pues ha aprendido a sortear la adversidad y se ha levantado como un hermoso Fénix (aunque su figura nos recuerde más bien a un tiernísimo pingüino). Esta sí es una mujer luchona y no fregaderas.
Porque desborda buena onda

 Hay que aceptarlo, muchos de los competidores del reality tienen tantos adeptos como detractores debido a su carácter. A Carmen la llegaron a criticar por pelada y malhablada, de Alan se dice que se hace la víctima y abusa de su papel de pobrecito lavaplatos y qué decir de Marlene, que se ha ganado una horda de haters por su actitud de diva al poner cara de fuchi ante las vísceras. La Madre, por su parte, no le tira mala onda a nadie: está en el concurso con la mejor de las actitudes, sin entrar en conflictos ni tirar malas vibras, siempre echándole la bendición a todos sus compañeritos.

¿A poco no estas son muy buenas razones para amar a la hermana María Florida Ruiz Carpia? Rolen esta nota con otros fans de esta monja que desde la cocina, rifa y controla.

FUENTE: http://www.chilango.com/general/nota/2015/10/05/por-que-la-hermana-flor-rifa-y-controla?hootPostID=6626691cd89ad5013b4832c9b311c152

El Recetario: Croquetas de avena

Ingredientes:

100 g de avena
3 claras de huevo
1 chile verde
100 g de tomate verde
¼ de cebolla
2 ajos
Aceite

Procedimiento:    

Se dora la avena en un sartén sin aceite. Las claras de huevo se baten a punto de turrón y se incorpora la avena. Con una cuchara, se van formando las croquetas y se fríen en el aceite bien caliente para que doren un poco. Reservar.

Para la salsa, se asan los ingredientes en el comal, se muelen, se vacían en una cacerola y se ponen a hervir. Ya que la mezcla esté sazonada, se le incorporan las croquetas para que queden suaves.

El platillo se acompaña con tortilla de papa. Para hacerla, se pica la papa finamente, se fríe el ajo bien picado y se incorpora la papa con cebolla. Después, se le ponen las claras para que la tortilla tenga consistencia.


Para servir, se colocan las tres croquetas en un plato extendido y a un lado la tortilla de papa.

Fuente:http://www.aztecatrece.com/masterchef/recetario/notas/el-recetario-croquetas-de-avena/215866

El Recetario: Caldo de camarón

Preparado por Gina y la Hermana Flor en el decimoquinto programa

Ingredientes: 
4 chiles guajillo
1 chile chipotle
3 chiles cascabel
1 chile de árbol
400 g de camarones secos
1 cebolla
3 ajos
Varias hierbas de olor
1 papa
2 zanahorias
2 cañas de apio

Procedimiento:

Se dora una taza de camarón en aceite y se muele en la licuadora. Las verduras picadas en cuadritos se sazonan con ajo y cebolla y se vierte la mezcla de camarón. Los chiles se doran en un comal y se remojan para que se puedan licuar. Ya licuados, se agregan a la mezcla anterior. A la salsa se le pone más camarones enteros y el suficiente caldo para que se cueza todo bien y no quede seco el camarón. Este se sirve en tazas.

Para la guarnición, se asan los nopales y se pican, se pica también jitomate, cebolla, aguacate, cilantro y camarón frito molido. Se mezcla todo lo anterior.

El caldo de camarón se sirve en tazas medianitas y se acompaña con un plato que lleva cebolla picada y limones, más otro que lleva una ensalada de nopales con camarón.

Comenta que cambiarías tu de la receta

Fuente: http://www.eltrece.mx/masterchef/recetario/notas/el-recetario-caldo-de-camaron/215875

Gónzalo Abandona MasterChef México


Para sorpresa de muchos, el abogado de 38 años originario de la Ciudad de México abandona la competencia de MasterChef México, justo cuando creiamos que Marlenee perderia al no tener conocimiento alguno de la cocción de las visceras de pollo, pero sorprendentemente logro atinarle en un tino de suerte, sin embargo Gónzalo no tuvo el mismo final en su platillo, ya que al tratar de elaborar 4 platos diferentes "abarco mucho y apretó poco" al no poner esmero en una sola cosa lo cual complico la perfección en sus sabores.

Gónzalo quien habia fallado en varios de los ultimos retos fue el expulsado de la noche por decisión de los Jueces, sin embargo sabemos de la proposición del Chef Benito para ir a su restaurante La Manzanilla en Ensenada.
Ahora con Gina, La Madre Flor, Marlenee y Alan, nos acercamos cada vez más a la final de la cual ya tenemos un adelanto en el que tendrán que pescar para poder cocinar.

Deja tu opinión acerca de la salida de Gónzalo en la casilla de comentarios y también dinos quien quieres que gane.

Monja cocinera se vuelve la estrella de Master Chef México


Una sencilla monja casi septuagenaria se ha convertido en una sensación televisiva en un esfuerzo por pagar las cuentas de su congregación.
Florinda Ruiz Carpia, de 68 años y más conocida como la "Hermana Flor", es una de cinco finalistas en la versión mexicana de Master Chef, en el que compite por un primer premio de $59.000, que ayudarían a aliviar en parte una deuda que tiene la Congregación de la Pasión de Jesucristo, según los productores del programa.
La congregación contrajo la deuda para construir escuelas, según Alejandro Esquivel, productor del programa de TV Azteca.
José Antonio Barrientos, de los Misioneros Pasionistas, confirmó la existencia de la deuda y dijo que la orden teme además que nuevas normas oficiales hagan que algunas escuelas de la congregación no cumplan con esas pautas y requieran costosos arreglos.
La Hermana Flor ya ha superado varias rondas desde que arrancó el programa con 300 participantes y quedó entre las cinco finalistas. A tres semanas de la conclusión del concurso, la monja es tan popular que Esquivel no quiere pensar lo que podría pasar si no gana. Un panel de chefs profesionales elegirá al ganador tomando en cuenta el sabor, la presentación y la velocidad con que preparan sus platos.
"Creo que la popularidad de la hermana Flor se atribuye a que es una persona muy transparente, muy, muy humana y muy simpática", declaró Esquivel. "Sería una decepción que salga cualquiera de los cinco. (Pero) Obviamente, con la hermana Flor sería una decepción mucho más grande porque tiene mucha, mucha empatía con gran parte de la audiencia".
No todo es dulce para la Hermana Flor. De hecho, sus sabrosas salsas picantes son lo que la han llevado hasta donde está.
En un seminario en el estado central de Puebla donde cocina tres comidas al día para 150 seminaristas, la Hermana Flor dirige una operación simple, nutritiva y sustentable. Un pequeño molino muele maíz para preparar tortillas frescas, hay ovejas pastando, cerdos y pollos que comen los sobrantes de la cocina y lo que no comen los seminaristas es donado a hospitales de la zona.
http://www.nacion.com/ocio/tv-radio/Monja-estrella-Master-Chef-Mexico_0_1515448537.html