¿Qué esta pasando en MasterChef Mx?



La semana pasada en Master Chef México vimos a Nallely ser expulsada de la competencia. Pero eso no fue lo más impactante del capítulo ya que la hermana Flor hizo trampa en uno de los retos, algo que más que regaños, ocasionó las risas de sus compañeros y los jueces, quienes estaban sorprendidos de verla pecar durante la competencia. 

Gina señala que la madre Flor ya no es la participante que conocimos al inicio de la competencia, lo que nos lleva a suponer que tuvo su primer pelea con alguno de sus compañeros o bien, hizo enojar a los jueces de una forma significativa. Lo anterior nos hace temer por la hermana Flor, quien es una de las favoritas para ganar la temporada y llevarse el premio de Master Chef México. Es importante recordar que Flor estuvo a punto de salir en la eliminación pasada, pero fueron sus garnachas lo que la salvaron de estar en el lugar de Nallely, la última expulsada del reality.

Master Chef México nos ha sorprendido antes y seguramente lo volverá a hacer antes de la gran final que tendrá lugar en unas semanas.


Tianne Alvarez y todo lo que paso ayer en MasterChef Mx

El nuevo episodio de MasterChef México tuvo a una invitada especial, Solange, quien compartió recomendaciones y comentarios sobre el arte culinario.

 Ya con sólo seis participantes en la contienda, el primer reto consistió en la elaboración de desayunos, completos y ligeros. Posteriormente vendría la prueba para salvar a los cocineros y garantizar su lugar en el siguiente capítulo. Marlene, Tianne, Gina y Gonzalo tuvieron la mala fortuna de ser seleccionados para participar en la ronda de eliminación. En especial Gonzalo salió severamente regañado por su actitud. El tapatío Alan y la hermana Flor fueron quienes hicieron gala de sus conocimientos para salvarse del reto final.

 La sorpresa vendría con la revelación del ingrediente principal para la última fase: una cabeza de cerdo. «¿Quién cocina una cabeza de cerdo?» fue el comentario de Marlene fuera de la cocina, pero el desencantó mayor sería el de Gina, quien comentó que por tradición religiosa no suele cocinar cerdo, mucho menos la cabeza entera.

Los comentarios de los chefs no se dejaron esperar, con su conocido sarcasmo: «Hay dos cabezas en la mesa, hay que poner una a pensar».  La principal dificultad para las tres cocineras fue enfrentarse a la cabeza en crudo del puerco. El varón sobrepasó más fácil esa primera etapa.

Gina presentó un pozole que venció su estrés. En su cocina, Gonzalo se arriesgó con sesos, lengua, oreja y cachetes: cuatro platos distintos para buscar impresionar a los jueces. El veredicto fue positivo para dos chefs (Benito Molina y Betty Vázquez), y relativamente negativo para el tercero, Adrián Herrera. Marlene recurrió a las recomendaciones de Solange en sus tacos, que fueron escasos. Tianne presentó la cantidad correcta de tacos, al parecer no con la misma calidad en la cocción (aunque sus tortillas fueron elogiadas).

 Tras las deliberaciones, Tianne fue la cocinera elegida para dejar el programa. Con cinco chefs en contienda, Master Chef se enfila en la recta final en sus siguientes episodios. 



Fuente: INFORMADOR / Jorge Pérez Gómez

¿Cómo Preparar un Buen Arroz Blanco?

Si bien, no hay un secreto que nuestras madres o abuelas tengan sobre esto, si hay un procedimiento que, al seguirlo paso a paso, podrá darnos como resultado un excelente arroz que podremos compartir ya sea con nuestra familia, pareja o un gusto para nosotros.

Ingredientes:

1 Taza de Arroz
2 Tazas de agua
1 Cubo Knorr Suiza (Caldo de Pollo) 
1 Pizca de Sal
Aceite 
1 Recipiente para lavar
1 Olla con Tapa

1.- Una taza de Arroz



La medida es una Taza, llenarla con arroz para el siguiente paso.

2. Lavar el arroz 
En un recipiente mas grande, vaciaremos la taza de arroz para lavarlo perfectamente, quitando todo el almidón e intentando que el agua quede lo más transparente posible, esto significa que nuestro arroz esta limpio, posteriormente debes escurrirlo para ponerlo en el siguiente paso lo menos húmedo posible.

3. En una olla coloca un poco de aceite y agrega el arroz, esparce y déjalo dorar no más de 3 minutos porque estamos preparando un arroz blanco, una vez hecho esto, agrega las 2 tazas de agua, 1 pizca de Sal y esparce el Knorr Suiza  en toda la olla.

4. Es muy importante que tapes la olla, una vez hecho esto solo espera a que se consuma el agua, debes estar revisando periódicamente para que una vez que no veas agua, con un tenedor hagas un pequeño orificio en medio de todo el arroz para ver que tanto de agua se ha consumido por dentro, ya que no veas más agua, apaga a tu estufa.

5. Felicidades! Has preparado un arroz blanco en muy sencillos pasos y con muy pocos ingredientes!

Si tienes algún comentario, déjalo aquí y no olvides suscribirte al Blog!